Boletín_168 miercoles 31 de agosto 2011

SE GESTIONA PROYECTO QUE ACABE CON PROBLEMÁTICA DE LA COMUNIDAD RICARDO FLORES MAGON


ALCALDE JOSE ENRIQUE ROMERO ALARCON SE REUNE CON PERSONAL DE LA CFE, COMPAÑIAS Y AUTORIDADES EJIDALES


Dando continuidad al objetivo de evitar que los tihuatecos se vean afectados por las inundaciones el presidente municipal de Tihuatlan, José Enrique Romero Alarcón, ha realizado diversas reuniones para buscar la solución a las inundaciones en la comunidad de Ricardo Flores Magón.


La última reunión se efectúo en las instalaciones de la sub estación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en donde se juntaron personal de la empresa federal, representantes de las compañías establecidas en esa zona, además de comisariados ejidales y el alcalde José Enrique Romero Alarcón, el síndico único Ing. Ezequiel Marín Cruz y el director de protección civil Gustavo Espinosa Ruttem.


En dicha reunión se tocaron diversos puntos y se acalararon muchas dudas que tenían todos los presentes y coincidieron en que es necesario trabajar coordinados para encontrar la solución que afecta a todos por igual.


Representantes de la CFE, manifestaron que tienen planeado construir un canal que desfogue el agua de la comunidad antes mencionada beneficiando a cientos de familias y a las empresas que ahí se localizan contando a la paraestatal.


El alcalde José Enrique Romero Alarcón, espera que se pueda realizar un proyecto viable que garantice a los habitantes como a los inversionistas que ya no se inundaran

Boletín_167 martes 30 de agosto 2011

70 % DE AVANCE DE COLECTOR PLUVIAL EN ZACATE COLORADO
ALCALDE JOSE ENRIQUE ROMERO ALARCON Y SINDICO EZEQUIEL MARIN CRUZ SUPERVISAN LA OBRA


El presidente municipal de Tihuatlan, José Enrique Romero Alarcón y el síndico único Ezequiel Marín Cruz en compañía del director de protección civil Gustavo Espinosa Ruttem, supervisaron el avance de la obra del colector pluvial en la comunidad de zacate colorado.


Con el fin de verificar que dicha obra se esté realizando de la mejor manera y a la brevedad posible para que se de fin a la problemática de cientos de familias que se verán beneficiadas con esta obra.


Las autoridades municipales pudieron cerciorar que ya se lleva un 70% de avance en dicho proyecto, el cual tiene una inversión aproximada de 12 millones de pesos que la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) está ejecutando en la comunidad antes mencionada.


El gobierno municipal que encabeza José Enrique Romero Alarcón, se ha preocupado por la situación de los habitantes de zacate colorado, que año con año se inundan, por lo que al iniciar su administración municipal gestiono ante Pemex dicha obra.


Gracias a las gestiones del mandatario tihuateco José Romero, la paraestatal accedió a realizar el colector pluvial de zacate colorado, con el que se espera poder poner fin de una vezCE D por todas a las inundaciones que han afectado a los habitantes de dicha comunidad.

Boletín_166 martes 30 de agosto 2011

ALCALDE JOSE ENRIQUE ROMERO ALARCON SUPERVISAS OFICINAS MUNICIPALES
SE REVISO QUE LOS SERVIDORES MUNICIPALES ESTUVIERAN EN SUS LUGARES DE TRABAJO


Apenas iniciando la jornada laboral de este martes el presidente municipal de Tihuatlan, recorrió las diferentes oficinas del ayuntamiento municipal para supervisar que todos los trabajadores municipales se encontraran en sus áreas de trabajo.
Con el fin de realizar un buen desempeño y de servir como se merecen los habitantes de este municipio el munícipe tihuateco reviso que cada uno de los servidores públicos atendiera de buena manera a la población en general.


El recorrido lo hizo de forma sorpresiva por cada una de las oficinas municipales, en compañía de su cuerpo edilicio, el oficial mayor Francisco Javier Martínez Zamorano y la contralora interna Reyna Angélica Cabrera Ortega, para en caso de que faltara algún trabajador se levantara el reporte de inmediato.
El mandatario municipal aprovecho la visita por las oficinas de este ayuntamiento para ir viendo personalmente las necesidades de cada una de las áreas del gobierno de Tihuatlan, que él encabeza, para  abastecerlas.
El alcalde José Enrique Romero Alarcón, manifestó que este tipo de visitas se seguirán realizando periódicamente para garantizarle a los tihuatecos un servicio de calidad y un buen trato.

Boletín_165 martes 30 de agosto 2011

MÁS CAPACITCION A LOS CITRICULTORES DEL MUNICIPIO


Con el fin de mejorar la cosecha de cítricos en el municipio de Tihuatlán, la dirección de fomento agropecuario por instrucciones del presidente municipal José Enrique Romero Alarcón, en coordinación con la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) realizaron una reunión de capacitación para citricultores.


La reunión se llevo a cabo alrededor del medio día de hoy en el auditorio municipal, en donde se conto con la presencia del alcalde José Enrique Romero Alarcón, el Sindico Único Ezequiel Marín Cruz, el regidor primero Francisco Javier Arrollo Gómez, regidor tercero Apolinar Ramírez Maya, regidor cuarto Germán de la Fuente Zamora y la  regidora quinta Elizabeth Hernández Ibarra.


Además estuvieron presentes el Ing. Manuel Sánchez Jacinto, director de fomento agropecuario del distrito 02 con sede en Tuxpan de la SAGARPA y el M.V.Z. Demetrio García, jefe del CAR en Tihuatlán.
Dicha reunión tuvo inicio con el discurso del presidente municipal José Enrique Romero Alarcón, quien agradeció al gobierno federal que preside Felipe Calderón Hinojosa, por el apoyo que brinda al campo tihuateco por medio de la SAGARPA.


Además manifestó que este tipo de reuniones son de suma importancia, pues es fundamental la capacitación de los agricultores tihuatecos para mejor las cosechas, pues afirmo que aun cuando se ha avanzado en cuanto a este tema a un falta mucho por mejorar.


Después de la intervención del mandatario municipal se le cedió la voy al Ing. Manuel Sánchez Jacinto, quien se encargo de explicarles a los citricultores como se conformaría la junta de sanidad vegetal y la cual funge como organismo auxiliar de la SAGARPA.


El director de fomento agropecuario de la jurisdicción 02 con sede en la ciudad de Tuxpan, fue el encargado de realizar la capacitación a los citricultores del municipio de Tihuatlán, no sin antes felicitar a la actual administración municipal por mostrar unidad a entre común y el presidente municipal José Enrique Romero Alarcón, lo cual facilita los trabajos para el impulso de la agricultura de esta villa.

Boletín_164 lunes 29 de agosto 2011

EMOTIVO  FESTEJO DEL DIA DEL ABUELO
EL  DIF MUNICIPAL FESTEJA EL PRIMER DIA DEL ABUELO DEL PERIODO 2011-2013


El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Tihuatlan, que preside la señora Zenaida Badillo de Romero, organizó un emotivo evento para festejar a los abuelitos tihuatecos en su día.
El festejo inicio con una caminata en donde autoridades municipales encabezadas por la titular del DIF municipal, caminaron junto a miembros de los cuatro grupos del INAPAM, el boulevard bicentenario hasta el parque municipal Benito Juárez García.


Ya por la tarde en el interior del auditorio municipal, se realizó un programa nutrido de muchas actividades para festejar como se merecen los adultos mayores de este municipio.
En dicho evento se realizaron entrega de regalos, la presentación de la cantante rubí y la presentación del ballet evolución dance.
En dicho evento el alcalde José Enrique Romero Alarcón, felicito y reconoció a todos los abuelitos presentes pues afirmo que son parte fundamental de la fundación de la sociedad tihuateca.


Con el dicho “Como te ves me vi, como me veo te verás” inicio su discurso la señora Zenaida Badillo de Romero, quien se sintió emocionada de ver a los abuelitos y abuelitas felices en su día, pues son personas que han dado tanto por el municipio de Tihuatlan.


Por ultimo las autoridades municipales entregaron la corona a quienes fueron elegidos como rey y reina del día del abuelo.

Boletín_163 domingo 28 de agosto 2011

ALCALDE JOSE ENRIQUE ROMERO ALARCON ENTREGA MAQUINARIA A GRICOLA
SE HACE USO DE LOS RECURSOS DE LA CDI PARA COPERATIVA DE MAICEROS


El presidente municipal de Tihuatlan, José Enrique Romero Alarcón, en compañía de su cuerpo edilicio hizo entrega de maquinaria agrícola a la cooperativa de maiceros en la comunidad de la concepción dentro del programa de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
La entrega se realizó en la comunidad de la concepción, en la presencia de autoridades auxiliares y ejidales de las comunidades del águila, acontitla y paso de pital.


El encargado de dar la bienvenida a las autoridades municipales fue Eloy Solís Pérez, comisariado ejidal de la concepción quien manifestó que su comunidad se encuentra agradecida con el alcalde José Romero Alarcón, porque ha demostrado ser una persona de palabra pues ha ido cumpliendo los compromisos que adquirió en su campaña aun cuando recibió una administración en malas condiciones.


Posteriormente el munícipe tihuateco manifestó que la entrega de maquinaria agrícola tuvo una inversión de 602, 467 mil pesos los cuales fueron ocupados para la compra de 10 bombas agroquímicas, 2 desgranadoras, 1 turbina, 1 rastra hidráulica, 1 arado, 1 remolque hidráulico de 12 toneladas, 2 defensas de tractor.
También se compraron dos tractores, todos estos apoyos son adquiridos correspondiendo a la segunda del programa de apoyo a la siembra de maíz, en el que el ayuntamiento de Tihuatlan y la CDI se coordinaron para brindar estas entregas.


En representación de la delegada estatal en Veracruz de la Comisión para el Desarrollo de los pueblos Indígenas, C.P. Sara María López Gómez, estuvo el Ing. Campechano quien reconoció la incansable gestión que realizo el mandatario municipal para poder llevar este tipo de apoyos a las personas de su municipio además felicito a la administración municipal de Tihuatlan, pues demuestran ser un cabildo de unidad y que trabajan con el único objetivo de servir a los tihuatecos.


Por último el presidente municipal José Enrique Romero Alarcón, arranco uno de los tractores para demostrar que está en funcionamiento y posteriormente realizo el corte de listón de la maquinaria entregada.

Boletín_162 viernes 26 de agosto 2011

SE INAUGURAN PLACAS DE IDENTIDAD EN COMUNIDADES
ALCALDE JOSE ROMERO ALARCON ACOMPAÑO A DELEGADO ESTATALDE OPORTUNIDADES

El presidente municipal de Tihuatlan, José Enrique Romero Alarcón, acompaño al delegado estatal del programa federal de oportunidades en Veracruz, Sergio Barraza Pack, a la inauguración de placas de identidad de dos comunidades.


La primera placa se inauguró en el ejido de Miguel Hidalgo, mejor conocido como el kilómetro 17 en donde cientos de mujeres en su mayoría se dieron cita en el campo de esta localidad al representante del gobierno federal y a las autoridades municipales.


La segunda placa fue en la comunidad de Nuevo Progreso, donde la titular de este programa Isabel López Calixto, manifestó que era un honor poder saludar a todas las autoridades presentes e invito a sus compañeras a recordar su vida antes del programa y como viven ahora ya que no nada más reciben dinero si no orientación y apoyo moral por personas que entienden sus necesidades y que las ayuda lo que les demuestra que hay alguien que se preocupa por cada una de las mujeres de este programa.


Posteriormente el alcalde José Enrique Romero Alarcón, tomó el micrófono para agradecer el apoyo que el gobierno federal del Lic. Felipe Calderón Hinojosa por medio del programa de  la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) por medio del programa oportunidades, que ayudado a miles de niños para poder continuar con sus estudios y a que más familias tihuatecas vivan mejor.


En su intervención el delegado estatal del programa oportunidades el Ing. Sergio Cándido Barraza Pack, primeramente elogio a la administración municipal que integra José Enrique Romero Alarcón, por la unidad que tiene el munícipe con sus regidores y su síndico único cosa que no se ve en otras administraciones municipales.


El delegado estatal manifestó que el presidente de la republica Felipe Calderón Hinojosa, trata de que las familias mexicanas tengan la manera de llevarse la comida a la boca, de que más niños tengan zapatos, y más madres solteras tengan apoyo para sacar adelante a sus hijos por lo que invito a los presentes a que sigan trabajando por oportunidades no por el bienestar del gobierno federal, ni estatal ni el municipal si no por el bienestar de sus familias.

Boletín_160 martes 23 de agosto 2011

AUTORIDADES MUNICIPALES RENUEVAN CONVENIO CON LA COMICION FEDERAL DE ELECTRICIDAD
SE DESCUBREN MAS ANOMALIAS DE LA ADMINISTRACION 2008-2010


Autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Enrique Romero Alarcón, renovaron el convenio que mantenían con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se contara con energía eléctrica en los bulevares bicentenario y Plan de Ayala.
Las avenidas antes mencionadas quedaron sin alumbrado público a consecuencia del corte de energía  que realizo la CFE, al detectar anomalías en las instalaciones de dichos bulevares.


Personal de la dependencia federal realizo una supervisión por la el municipio y se percato que desde el mes de abril del 2010 que se entrego la obra del boulevard bicentenario no se pagaba por el suministro de energía eléctrica por que se encontraba conectada de manera ilegal.


Todo el consumo de electricidad que se tuvo en dicha avenida principal de la cabecera municipal, se le esta cobrando a la administración municipal 2011-2012 que preside José Enrique Romero Alarcón, quien liquidara el adeudo en 12 meses según lo convenido con la paraestatal.
En cuanto al boulevard Plan de Ayala, la CFE encontró equipo de medición pero no se encontró en el sistema de la empresa federal.


De manera responsable el municipe tihuateco José Romero, con el respaldo de su comuna, harán frente a las anomalías que dejo el ex alcalde José Luis Rodríguez Rivera, que se ven reflejadas en demasiados adeudos y obras incompletas.

 

SIGUEN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES DEL TECNOLOGICO DE POZA RICA EXTENCION TIHUATLAN

MAYORES INFORMES EN LA DIRECCION DE EDUCACION

Para todos los jóvenes del municipio de Tihuatlán y de Castillo de Teayo que estén interesados en ingresar al del Instituto Superior Tecnológico de Poza Rica  extensión Tihuatlán a que acudan a la dirección de educación pues siguen las inscripciones abiertas.

El Alcalde José Enrique Romero Alarcón, comento que aun siguen abiertas las inscripciones del ISTPR extensión Tihuatlán, y se invita a todos los jóvenes interesados a que acudan al ayuntamiento para realizar a inscribirse.

El municipe tihuateco, manifestó que esta extensión de la universidad de la ciudad de Poza Rica fue traída a esta villa para que los miles de jóvenes que no cuentan con los ingresos para acudir a alguna institución educativa a otras ciudades por los gastos que esto representa.

Aprovechando la cercanía de los municipios de Castillo de Teayo y Tihuatlán sus mandatarios José Enrique Romero Alarcón y Manuel Téllez se reunieron para firmar un convenio para que los jóvenes castillenses puedan ingresar a dicha universidad tecnológica.

El alcalde José Enrique Romero Alarcón, reitero la invitación a todos los jóvenes de Tihuatlán y los municipios cercanos a que acudan a la dirección de educación del H. ayuntamiento para pedir informes y de interesarles inscribirse a cualquiera de las dos carreras que el tecnológico de Poza Rica, impartirá en este municipio.

Boletín_158 viernes 19 de agosto 2011

MAS APOYOS PARA LOS QUE MENOS TIENEN

ZENAIDA BADILLO DE ROMERO, ENTREGA APOYOS A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

Cumpliendo con su compromiso de ayudar a todos los sectores de este municipio, la Sra. Zenaida Badillo de Romero, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entrego materiales de apoyo para personas con capacidades diferentes de escasos recursos.

La entrega se realizo justo después del acto cívico de “Fe y Fortalecimiento de los Símbolos Patrios” que se lleva acabo en la explanada del parque municipal Benito Juárez García donde 5 personas de la tercera edad que sufren de algún tipo de discapacidad se dieron cita para recibir sus apoyos.

La titular del DIF de Tihuatlán, manifestó que constantemente vienen entregando este tipo de apoyos pues seguido llegan personas de la tercera edad a solicitar una silla de ruedas, un bastón o muletas por lo que desde el mes de enero se han hecho las gestiones pertinentes para que este tipo de artículos no fallen.

También agradeció el respaldo que el H. Ayuntamiento de Tihuatlán que preside su esposo José Enrique Romero Alarcón, pues ha hecho posible que se ayude a las personas de escasos recursos de este municipio.

Zenaida Badillo de Romero, informo que se entregaron 5 sillas de ruedas, 2 bastones y 1 muleta además dijo que otros artículos fueron entregados a los domicilios de las personas que a causa de su discapacidad no podían ir a recogerlas.

Por ultimo invito a las personas que que requieran de alguno de estos artículos que acudan a las instalaciones del DIF municipal donde se les tomara en cuenta para otra entrega  de mas apoyos.

Boletín_157 viernes 19 de agosto 2011

ALCALDE JOSE ENRIQUE ROMERO RECORRE AREAS INUNDABLES DE TIHUATLAN
CONAGUA REALIZARA OBRAS QUE PROTEGERAN A LOS HABITANTES DE PLAN DE AYALA Y LAZARO CARDENAS


El presidente municipal de Tihuatlan, Jose Enrique Romero Alarcon, en compañía de personal de la Comicion Nacional del Agua (CONAGUA) recorrieron las áreas inundables del municipio para ver lo que se requiere para poner fin a la problemática de inundación.


El recorrido comenzó alrededor de las 8:00 horas de la mañana del dia de hoy cuando el munícipe tihuateco en compañía del Sindico Unico Ing. Ezequiel Marin Cruz, asi como los5 regidores que conforman su comuna caminaron por la parte de abajo del puente cazones 1 para verificar el estado del bordo por donde entro el aguaen la pasada contingencia.


Los ingenieros de la CONAGUA manifestaron que el material del cual estaba fabricado el bordo que actualmente esta construido para proteger a los habitantes de la comunidad de Plan de Ayala, no es el adecuado por lo cual el agua lo brinca con mucha facilidad por lo que la dependencia federal realizara uno con las especificaciones necesarias para salvaguardar la integridad de los tihuatecos.


Posteriormente acudieron al km 6 Ejido Lázaro Cárdenas en donde el agua también golpeo fuertemente a los habitantes en donde los ingenieros de la dependencia federal vieron pertinente la limpieza y el desazolvé del arroyo para permitir que el agua cuente con mayor fluidez en caso de otra contingencia.
Con estas actividades el alcalde José Enrique Romero Alarcón, demuestra a los damnificados por la pasada inundación que no están solos y que él se encuentra trabajando por resolver su problemática y brindarles mayor seguridad.

Boletín_154 martes 16 de agosto 2011

SIGUE PROGRAMA DE LENTES A BAJO PRECIO
A LOS TIHUATECOS DE ESCASOS RECURSOS HUBO CORTESIAS


Siguiendo con su responsabilidad de velar por los intereses de las personas de escaso recursos de Tihuatlan, la señora Zenaida Badillo de Romero, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) volvió a implementar el programa de lentes a bajo precio.
Dicho programa consistió en que la población en general acudiera a las oficinas del DIF municipal para especialistas realizaran el examen totalmente gratuito para detectar en cada persona la problemática que les aquejaba.


Ya detectado el problema se les recomendaba una graduación para restar el problema, mientras que en la compra de los lentes se les aplicaría un 50% de descuento.
La Sra. Zenaida Badillo, consiente que en esta villa hay muchas personas que no cuentan con los recursos económicos necesarios para obtener unos lentes aun a mitad de precio, fue que determino que a las personas más necesitadas se les otorgara cortesías para que se beneficiaran de este programa y así darle solución a sus problemas de la vista.
Este programa ya se ha venido realizando en otras ocasiones en el municipio de Tihuatlan, pues la presidenta de esta institución busca que todas las personas que estén interesadas tengan la oportunidad de beneficiarse.
 Zenaida Badillo de Romero, manifestó que no hay mayor pago por la labor que realiza al frente del DIF de Tihuatlan, que las sonrisas y los agradecimientos de los tihuatecos que son atendidos, por lo que afirmo que seguirá trabajando por las familias tihuatecas, DIFundiendo Amor.

Boletín_154 lunes 15 de agosto 2011

MÁS APOYO PARA EL DEPORTE
ALCALDE JOSE ENRIQUE ROMERO ALARCON ENTREGA MATERIAL DEPORTIVO A UNA ESCUELA DE VOLEIBOL


El presidente municipal de Tihuatlan, José Enrique Romero Alarcón, sigue cumpliendo su palabra de apoyar a todos los sectores de este municipio.
Prueba palpable del cumplimiento de dicho compromiso es la entrega de material deportivo a una escuela de voleibol de la comunidad de Totolapa.


Con el propósito de que los jóvenes cuenten con actividades de sana distracción el munícipe tihuateco ha fomentado el deporte en sus distintas disciplinas ya que está convencido que con el deporte los jóvenes están alejados de los vicios y las malas prácticas.


José Enrique Romero, se ha caracterizado por ser una persona deportista, por lo cual ha brindado constantemente ayuda a los grupos deportivos de este municipio.
Asi como a los deportistas el H. Ayuntamiento de Tihuatlan, brinda respaldo a todos los sectores de esta villa pues fue el compromiso que adquirió José Enrique Romero Alarcón, al ser electo presidente municipal de Tihuatlan.

 

Boletín_153 viernes 12 de agosto 2011

SE ENTREGARON APOYOS DE PROCAMPO


El municipio de Tihuatlan, fue sede de la entrega de apoyos del programa de “Procampo” de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para ejidatarios de los municipios como Coatzintla, Castillo de Teayo y Álamo.


En la dicha entrega estuvieron presentes el Ing. Ezequiel Marín Cruz Sindico Único, Javier Arroyo Gómez regidor primero, Gustavo Guzmán Méndez regidor segundo, Apolinar Ramírez Maya regidor tercero, José German de la Fuente regidor cuarto, director de fomento agropecuario Alfredo Monsreal Quesada, Rosa Enelva Vera Cruz diputada local,  Jefe del distrito desarrollo  rural 01 con sede en huayacocotla Ing.  Francisco Guillen Vera, el jefe del distrito 02 de desarrollo rural con sede en Tuxpan Ing. Eraclio Marín Zabaleta, ing. Manuel Sánchez Jacinto.


El encargado de dar la bienvenida a los presentes fue el mandatario tihuateco José Enrique Romero Alarcón, quien agradeció al gobierno federal  de Felipe Caldearon Hinojosa, quien ha apoyado de gran manera al campo del norte de Veracruz.
Después la diputada local Rosa Enelva Vera Cruz, le dio el reconocimiento al mandatario de la república por mantener el programa de “Procampo” que mucho a beneficiado a los ejidatarios del país.
Por ultimo hicieron entrega simbólica de los cheques a los ejidatarios de los municipios presentes para posteriormente entregárselos a todos los presentes.

Boletín_152 miercoles 10 de agosto 2011

CITY EXPRESS CUMPLE CON EL CONVENIO
GRACIAS A LAS GESTIONES DEL ALCALDE JOSE ENRIQUE ROMERO ALARCON


Gracias a las gestiones realizados por el presidente municipal José Enrique Romero Alarcón, el hotel city exprés cumplirá su convenio que tenía con los habitantes de la colonia ampliación plan de Ayala.
El convenio se firmó hace más de un año y consistía en que la empresa Inmobiliaria Hotelera City Expres repararía la calle 7 de la colonia antes mencionada.


La calle antes mencionada fue dañada cuando la empresa hotelera rompió la calle para introducir su drenaje y conectarlo al drenaje principal.
Poco más de un año esperaron los colonos de la ampliación plan de Ayala, sin recibir respuesta alguna por parte de los administrativos del City Express, por lo que hace más de una semana pidieron el apoyo del presidente municipal José Enrique Romero Alarcón, quien de inmediato se entrevistó con los jefes de dicho hotel.


En la reunión sostenida por el administrador de la empresa Inmobiliaria Hotelera City Express, el mandatario municipal José Romero, el síndico único del ayuntamiento Ezequiel Marín Cruz y los vecinos  agraviados tuvo como resultado que el hotel reparara el daño ocasionado a más tardar la próxima semana brindando 20 camionadas de grava y compactándola en la calle dañada y con esto poniendo fin al descontento de los tihuatecos.


Los habitantes de la calle 7 de la colonia ampliación plan de Ayala, agradecieron el apoyo brindado por su presidente municipal José Enrique Romero Alarcón y del Sindico Único Ezequiel Marín Cruz, quienes fueron fundamentales para la solución  de su problema.

Boletín_151 martes 09 de agosto 2011

SE CONFIRMA LA INEXISTENCIA DEL ASFALTADO DE LOS 6 KILOMETROS DE LA RUTA INDEPENDENCIA-MAMEY


A petición de las autoridades auxiliares de diferentes comunidades de la ruta zapotalillo-progreso de maravillas se realizó un recorrido a pie entre dichas autoridades y el presidente  municipal de Tihuatlan,  José Enrique Romero Alarcón, para verificar que la administración municipal pasada no asfalto ni un solo kilómetro.


El recorrido inicio a las 10:00 horas del día de hoy  en el kilómetro 8 + 880 en donde agentes y sub agentes municipales y habitantes de las comunidades agraviadas acompañaron al mandatario municipal quien iba acompañado del Sindico Único Ezequiel Marín Cruz y del Secretario del H. Ayuntamiento David Edgardo Ruiz Carrillo.


El alcalde José Enrique Romero Alarcón, puso una prueba de interés al problema que viven los tihuatecos  de ese sector tihuateco y es por ello que personalmente fue a cerciorarse que no se ha realizado ningún tipo de arreglo a la carretera.

 


Bajo los intensos rayos del sol caminaron las autoridades de este municipio encabezados por el munícipe tihuateco José Romero, verificando que en ningún tramo de esta carretera había asfalto.
El recorrido termino en el 14 +780 y de ahí todos los participantes de dicho recorrido acudieron al auditorio municipal de la comunidad de las Palmas, donde las autoridades auxiliares y municipales firmaron un acta circunstanciada en donde dan fe de lo recorrido.


Dicha acta fue firmada alrededor de las 13:00 horas, por el presidente municipal de Tihuatlan, José Enrique Romero Alarcón, el Síndico Único Ezequiel Marín Cruz, por el presidente del patronato de pro construcción de la carretera Enrique Rodríguez Cano- progreso de maravillas entronque independencia- el mamey Tomas Escobar Ibarra, Bartolo Lechuga Montero de la comunidad de San Pedro Miahuapan, Constantino Pérez Ángeles del mamey, Ángel Hernández Flores de Francisco I Madero, Crisóforo Villegas Gonzales Poza azul de los reyes y Gilberto Tolentino Hernández de progreso de maravillas.


En dicha acta los presentes acuerdan ya no permitir al ex alcalde José Luis Rodríguez Rivera, a seguir con los trabajos en dicho tramo carretero para que devuelva la cantidad que Petróleos Mexicanos (PEMEX) la cual es la cantidad de 9 millones de pesos los cuales buscaran aplicar en obras de beneficio para esta vía de acceso.

Boletín_150 viernes 05 de agosto 2011

“RECORRIENDO TIHUATLAN” AHORA PARA ALUMNOS DEL NIVEL SUPERIOR


Como medida para promover el municipio de Tihuatlan, a personas de  otros municipios el alcalde de esta villa José Enrique Romero Alarcón, invito al programa “Recorriendo Tihuatlan” a alumnos de la universidad Centro de Estudios Superiores del Norte de Veracruz (CESUNV) de la ciudad de Poza Rica.


Los jóvenes de la universidad de la ciudad de Poza Rica, llegaron desde muy temprano del día de hoy para formar parte del tradicional acto cívico de “Fe y Fortalecimiento de los Símbolos Patrios” el cual se lleva a cabo en la explanada del parque municipal Benito Juarez García.


Posteriormente recorrieron las diferentes oficinas del H. Ayuntamiento de este municipio iniciando en la presidencia donde fueron recibidos personalmente por el alcalde José Enrique Romero Alarcón, quien les explico que su institución educativa es la primera que ha sido escogida para participar en dicho programa.


Los alumnos y maestros del CESUNV se disculparon a nombre de la rectora Norma Aide Blanco Ornelas, de dicha casa educativa quien por cuestiones de trabajo no pudo estar presente y agradecieron la amable hospitalidad del mandatario municipal así como le reconocieron su iniciativa por realizar este tipo de programas.


Más tarde los estudiantes recorrieron bajo la guía del director de educación Miguel Angel Vidal Francisco, lugares importantes como el cristo redentor, en cual pudieron admirar dicho monumento y su historia.
Después los jóvenes acudieron a la unidad deportiva de esta cabecera municipal, en donde pudieron hacer uso de las albercas con las que cuenta este lugar, además algunos jugaron varios tipos de deporte.


Los  estudiantes del CESUNV de Poza Rica, se fueron maravillados con las bellezas con las que cuentan el municipio de Tihuatlan, y se mostraron con ganas de volver a visitar este municipio que tiene mucho que ofrecer a los visitantes además de ser un municipio muy hospitalario, fue lo manifestado por el psicólogo Pedro Hernandez Sanches amestro de dicha universidad.

Boletín_149 jueves 4 de agosto 2011

MÁS APOYO A LOS MUEBLEROS DE TIHUATLAN: JOSE ENRIQUE ROMERO ALARCON


El presidente municipal de Tihuatlan, José Enrique Romero Alarcón, se comprometió a brindar más apoyo a los muebleros de este municipio, después de tener una reunión con miembros de la conformadora de muebles de esta villa.


La reunión fue en la presidencia alrededor de las 9:00 de la mañana cuando integrantes de la agrupación antes mencionada se reunieron con el munícipe tihuateco para hacerle llegar una solicitud donde pedían ayuda del gobierno municipal para impulsar su oficio.


En dicha reunión los muebleros locales, solicitaban al mandatario municipal que los apoyara para habilitar un lugar donde ellos pudieran exhibir sus muebles y así aumentar sus ventas. También pedían que se les apoyara para beneficiarse de algún proyecto de alguna dependencia federal para poder ejercer mejor sus actividades.


Ante tales peticiones el alcalde José Enrique Romero Alarcón, manifestó que él tiene un compromiso con todos los muebleros de Tihuatlan, por lo que los invito a acelerar los trabajos referentes al tianguis mueblero que consistirá en habilitar un predio para que los 15 socios de la conformadora de muebles así como todos los que se dediquen a este oficio tengan un lugar apto para exhibir de mejor manera sus productos.


También manifestó que les ayudara a que cuenten con una mejor difusión del trabajo que se realiza en este municipio el cual es conocido por ser “El lugar donde la madera es convertida en arte” por lo que se buscara promover este oficio a nivel nacional.


En cuanto a los proyectos productivos el presidente municipal José Enrique Romero, les informo a los integrantes de la conformadora de muebles que contaran con todo su apoyo para ingresarlos en alguna dependencia federal para en 2012 estén contando con los beneficios de uno de los tantos proyectos federales.


Ante la respuesta que recibieron del mandatario municipal los muebleros se mostraron muy agradecidos y reconocieron que no es posible que el H. Ayuntamiento los apoye si no se acercan a el y prueba palpable es la enorme disposición del alcalde José Enrique Romero Alarcon en ayudar a todos los muebleros de Tihuatlan.

 

 

Boletín_148 jueves 4 de agosto 2011

SINDICO UNICO EZEQUIEL MARIN CRUZ DENUNCIA PENALMENTE A EX ALCALDE JOSE LUIS RODRIGUEZ RIVERA


Después de que se filtrara la información de la denuncia que el H. Ayuntamiento de Tihuatlan, interpondría en la fiscalía especializada en delitos cometidos por servidores públicos en contra del ex alcalde José Luis Rodríguez Rivera, fue objeto de amenazas el síndico único Ezequiel Marín Cruz.


El apoderado legal del Ayuntamiento de Tihuatlan el Ing. Ezequiel Marín Cruz, recibió una llamada vía radio de parte del ex alcalde José Luis Rodríguez Rivera, quien en primera instancia insistía en encontrarse con el funcionario municipal.


Al no poder estar cerca del edil el ex munícipe comenzó a ofender al Ing. Marín Cruz y amenazarlo, por lo que el síndico opto por grabar la conversación con su mismo teléfono, misma que fue exhibida ante los medios de comunicación locales, regionales, estatales y nacionales para su difusión.


Para el resguardo de su vida, el Síndico Único Ing. Ezequiel Marín Cruz, acudió a la agencia del ministerio público del fuero común para interponer formal denuncia en contra del ex alcalde José Luis Rodríguez Rivera a quien responsabiliza por lo que le pueda pasar de esta fecha en adelante a su persona, su familia, sus bienes y las personas que trabajen en la dependencia municipal.


El ing. Ezequiel Marín Cruz, manifestó que confía plenamente en las dependencias encargadas de la Procuración de Justicia y tiene fe en que de buenos resultados de la investigación ministerial 171/2011 por los delitos de Amenazas y Coacción.

Boletín_147 miercoles 3 de agosto 2011(Pendiente)

 

 

 

 

Boletín_146 miercoles 3 de agosto 2011

ALCALDE JOSE ENRIQUE ROMERO ALARCON ACUDE HA LLAMADO DE VECINOS DE LA COLONIA AZTECA


A petición de los vecinos de la calle San Antonio, de la colonia Azteca de esta cabecera municipal el presidente municipal de Tihuatlan, José Enrique Romero Alarcón, acudió a ver el problema de una barda que fue tirada por el deslave de un cerro.


Al lugar llego el mandatario municipal en compañía de su cuerpo edilicio conformado por el Ing. Ezequiel Marín Cruz, Sindico Único, regidor primero Lic. Javier Arroyo Gómez, regidor segundo C.P. Gustavo Guzmán Méndez, regidor tercero profr. Apolinar Ramírez Maya, regidor cuarto German de la Fuente Zamora y regidora quinta Elizabeth Hernández Ibarra.


Las autoridades municipales verificaron que las intensas lluvias que han caído en los últimos días han provocado que el  desgaje del cerro y con esto la caída de la barda que se encontraba en la entrada  de dicha calle preocupando a los habitantes de este sector.

 


Después de supervisar el lugar el munícipe tihuateco José Romero,  manifestó que por tratarse de terrenos privados solo apoyaran a los dueños para que puedan bardear sus predios y así evitar algún tipo de riesgo para los vecinos de la calle San Antonio.


Los habitantes de la calle antes mencionada aprovecharon la visita del mandatario municipal para solicitarle el apoyo para la rehabilitación de la calle ya que los vehículos no pueden accesar a ella a lo que el munícipe accedió inmediatamente.

Boletín_145 miercoles 3 de agosto 2011

PRESIDENTE JOSE ENRIQUE ROMERO ALARCON ACELERA LOS TRABAJOS EN LAS INSTALACIONES PARA EL TECNOLOGICO DE POZA RICA


En un recorrido por las instalaciones donde se instalara la extensión del Instituto Tecnológico de Poza Rica y la Universidad Popular Autónoma Veracruzana (UPAV) el alcalde de Tihuatlan, José Enrique Romero Alarcón, dio las instrucciones para que se aceleren los trabajos de rehabilitación de dicho edificio.


Este recorrido se llevo a cabo el día de hoy en punto de las 10:00 horas y lo encabezo el munícipe tihuateco quien era acompañado por el sindico único Ezequiel Marín Cruz, y de los 5 regidores del H. Ayuntamiento de este municipio.


También estuvo la directora del Instituto Veracruzano de Educación Superior (IVE) Nancy Jiménez Peto, así como los directores de obras publicas Oscar Reyes Jiménez y educación Miguel Ángel Vidal Francisco.


En dicho recorrido por las instalaciones del IVE el munícipe tihuateco superviso cada una de las actividades que se están realizando en las que serán las aulas didácticas, sala de computo, baños y hasta en la azotea de dicho edificio.


El presidente municipal de Tihuatlan, dio las instrucciones especificas al director de obras publicar a para que se le hagan todas las rehabilitaciones correspondientes a este edificio y que se hagan de la manera más breve para que esté listo para el nuevo ciclo escolar.
Con estas actividades el mandatario municipal reitera su compromiso en trabajar por que los tihuatecos cuenten con los medios para poder seguir con sus estudios y alcanzar una mejor educación y estar preparados para la vida.

Boletín_144 lunes 1 de agosto 2011

TODO EL APOYO AL CAMPO TIHUATECO          

Siguiendo con el compromiso de brindar el mayor apoyo posible al campo tihuateco, el alcalde José Enrique Romero Alarcón, por medio de la dirección de fomento agropecuario dieron marcha al programa “Adquisición de insumos a precio de fábrica” que facilita a los agricultores de este municipio.


El programa antes mencionado consiste en que la dirección de fomento agropecuario, consiga los insumos que utilizan los agricultores de esta villa a menor precio de los establecidos en el mercado.


Como resultado del  interés del ayuntamiento de este municipio de ayudar a los agricultores locales, la dirección de fomento agropecuario a cargo del MVZ Alfredo Monsreal Quezada, agilizo las gestiones por lo que ya realizo la primera entrega de insumos a bajo precio.


El pasado jueves se entregaron 100 láminas  y 80 rollos de alambre a agricultores de este municipio que ingresaron a este programa.


El presidente municipal de Tihuatlan, José Enrique Romero Alarcón, por medio del director de fomento agropecuario  Alfredo Monsreal Quezada invitan a los agricultores de este municipio para que ingresen a este programa y se vean favorecidos por los beneficios conseguidos.